Unos expertos en la isla Pitiusa te cuentan las mejores playas de Ibiza. *Actualizado a 2023.
El paraíso está más cerca de lo que pensamos amigo! Ibiza esconde auténticos tesoros en su costa que te atraparán tanto que querrás volver. Desde que pisamos Ibiza por primera vez hemos sentido la necesidad de volver cada año… ya van 8 veces seguidas, y el año que viene será la novena (seguro). Por lo que avisado estás! Si pisas Ibiza una vez, querrás volver y volverás. Esta isla atrapa! Bueno te atrapa a ti y a tu cartera (la mar… cada año es más cara la jodía).
Playas de aguas cristalinas y calas con encanto te esperan en nuestra isla favorita. Las mejores playas de Ibiza se concentran en mayor parte en la costa oeste de la Isla, se puede decir que entre Playa d´en Bossa y San Antonio. Nosotros te recomendamos que alquiles una moto cerca de tu hotel y recorras la costa cala por cala parando en aquellas que más te llamen la atención, sin dejar por supuesto de lado las calas de este ranking de mejores playas de Ibiza. Ah! Echa un vistazo a nuestro post de 25 cosas que ver y hacer en Ibiza para completar tu visita.
Vamos a ello, aquí os dejamos las mejores playas de Ibiza, las que tenéis que visitar sí o sí en vuestra visita a la isla mágica. También puedes hacerlo en barco.
¿Qué te contamos en este post?
Mejores playas de Ibiza
Cala d´Hort
La favorita de favoritas. Con el imponente islote de Es Vedrá como fondo, la playa de Cala d´Hort de Ibiza se te quedará marcada en la memoria, seguro. Tiene que presidir el listado de mejores playas de Ibiza.
Su acceso ya es precioso! Una bajada de curvas entre pinares con miradores en los que verás Es Vedrá de fondo y dirás «ahí está». Poco antes de llegar a la entrada de la playa verás un aparcamiento a mano izquierda. Hay otro justo en la entrada de la playa, pero en esta playa no andas sobrao de aparcamiento. Si vas en moto podrás aparcar justo en la entrada.
La playa es de tamaño medio, para lo que es Ibiza, con arena gruesa y el acceso al agua lleno de pequeñas piedras. Ojo! cuidadito con los peces de esta playa, te pican en las piernas que no veas! Pensarás «Vaya bien! peces que te pican y piedras en las que te dejas los pies para acceder al agua!» En Cala d´Hort no hay dolor, es mágica!
En la parte izquierda de la playa tienes un pequeño muelle de madera desde donde podrás sacar fotos muy chulis, y algunas casetas de pescadores (nos encantaría tener una ahí). El plan de paseo en barco a Es Vedrá es posible.
Cala Salada y Cala Saladeta
El agua más azul turquesa que encontrarás en la isla de Ibiza! Cala Salada y Cala Saladeta están abonadas a todos los rankings de mejores playas de Ibiza! Y no es de extrañar. Estas playas están situadas a tan solo 5km de San Antonio de Portmany. Para acceder a ella tendrás que atravesar una bajada de curvas entre pinares que se las trae.
Nada más llegar estarás en Cala Salada, y te quedarás «pasmao» con la combinación de colores del azul turquesa del agua y el verde de los pinares que lo envuelven. A mano izquierda de la playa verás también casetas de pescadores que le dan ese encanto a la playa. Cala Salada es también de tamaño medio y de arena gruesa como en casi toda la isla. En esta playa tienes un restaurante y la opción de llegar hasta allí a través de un paseo en barco con barra libre, aperitivos, snorkel y paddle surf.
¿Cómo llegar a Cala Saladeta?
A Cala Saladeta solo se puede acceder a pata.
A mano derecha verás un acceso entre rocas, este es el camino que debes coger para llegar a Cala Saladeta. Un pequeño sendero que transcurre entre rocas y árboles. El trayecto es corto, no te llevará más de 10 minutos, pero… tendrás que pararte sí o sí a admirar los preciosos miradores que encontrarás en este camino (y ha hacer la foto de rigor, of course).
Cala Saladeta es más pequeñita y estrecha, hay puntos donde solo entra una fila de toallas. En esta playa se sufre mucho lo que llamamos el «síndrome de Benidorm». No hay sitio para colocar dos toallas juntas, por lo que tendrás que preguntar si puedes quitar una chancletas, o una mochila de otra persona para poner la tuya (en serio, es así). Puedes tener la suerte de que la dueña de las chanclas y la mochila sea una amiga a la que no veías desde hacía tiempo! Como nos pasó una vez a nosotros, (Emma guapa!).
Hay una excursión a Cala Saladeta desde San Antonio.
* Tips Viajeros:
- Cuidado cuando pase algún barco grande cerca de la playa! Formará olas que llegarán a la cala y durante 3 minutos llegará una serie de olas que te mojarán la toalla y todo lo que tengas alrededor. Vamos, que se produce una pequeña subida de marea (estuvimos a punto de sufrirlo :D).
- No vayas muy cargado con el kit playero (sombrilla, nevera, mochila…) hay tramos del camino en que no sabrás dónde apoyar todos los trastos.
Platges de Comte y Cala Conta
Platges de Comte y Cala Conta son otras de las mejores playas de Ibiza que no te puedes perder en tu recorrido por la isla. Aquí verás los islotes Illa des Bosc y Sa Conillera (el islote más grande de Ibiza) ambos iconos de la isla. Decir que Platges de Comte y Cala Conta son de las playas más famosas de Ibiza (ahí lo dejo), por eso están entre las mejores playas de Ibiza.
Se divide en dos partes.
- Platges de Comte: a mano izquierda. Pequeña y estrechita playa con aguas cristalinas y arena más fina que en otras playas de la isla.
- Cala Conta: a mano derecha. Una playa pequeñita, también con arena más fina, desde dónde puedes coger un caminito por las rocas recorriendo su costa cristalina.
El chiringuito más famoso de Platges de Comte, lo es también de Ibiza. El «Restaurante Sunset Ashram» un lugar donde poder tomarte algo, comer o partirte de risa mientras ves a un ruso dándolo todo a las 12:00 am copa en mano. Su fachada es de lo más original, y tiene una terraza escalonada con vistas privilegiadas.
En estas playas hay más zonas de aparcamiento privado que en otras. Lo bueno es que el acceso es llano, y no tendrás que bajar y subir las cuestas que encuentras en otras calas.
La puesta de sol en Platges de Comte tiene mucha fama. Nosotros nunca la hemos visto desde aquí, pero estamos seguros de que tiene que ser todo un espectáculo. Con Illa des Bosc, la zona de rocas, cervecita en mano, ese calorcillo Ibicenco… planazo. También tienes la opción de paseo en barco hasta aquí con aperitivos, snorkel y paddle surf.
Cala Bassa
La playa donde se junta lo VIP, lo que quiere ser VIP y el resto de humanos. Cala Bassa. A 12 kilómetros de San Antonio de Portmany se encuentra este encanto.
Cala Bassa es diferente al resto de playas de Ibiza. Podemos decir que esta playa se divide en cuatro partes, por orden:
- El mar, con aguas también cristalinas y maravillosas donde nos bañamos todos.
- Una línea generosa de arena (finita y oscura) donde los mortales colocamos la toalla, y donde también encontrarás alquiler municipal de sombrilla y tumbonas a precios asequibles.
- La zona de hamacas de los clubs VIP de Cala Bassa: donde verás a muchos tipos de personas. Desde mortales que han decidido darse el capricho y pagar 40€ por una tumbona con colchoneta, toalla… Hasta a mortales con mucha pasta que toman el sol con Moët & Chandon junto a su hamaca.
- Zona con árboles donde están los restaurantes de los Clubs de Cala Bassa. La parte superior es una línea de Clubs con restaurantes, cada uno de ellos tiene su zona privada de hamacas. Sí, no os equivocáis. Comer en estos restaurantes es caro. Podemos decir que el más famoso es el Cala Bassa Beach Club CBBC.
La música de fondo de los clubs, da un ambientillo estupendo a la playa. Suena a ibiza! Tenemos que deciros que aunque esta playa tenga zona de Clubs, no le resta tanto encanto como se pueda pensar, y al final tú estás tomando el sol en la misma zona que ellos, es más, estás a su pies. En Cala Bassa es muy común encontrarte con chicas que venden pareos y vestidos haciendo verdaderos desfiles por la playa. También encontrarás lateros con bebida refrescante a menores precios que en los restaurantes de la zona.
No dejes de darte una vuelta por la pasarela de madera que recorre los restaurantes y por la zona de rocas de mano derecha, podrás hacer fotos muy chulis.
En cuanto a dónde aparcar en cala Bassa. Aparcar en Cala Bassa es más o menos sencillo. Tienes un aparcamiento de pago grande junto a la entrada, y la carretera de acceso a la playa tiene grandes cunetas donde aparcar el coche. Si vas en moto, aparcarás justo en la entrada.
La opción de llegar con un paseo en barco también está disponible, con aperitivos, sonorkel y paddle surf.
Sa Caleta
Podemos decir que es la «playa roja de Ibiza». Situada a solo 4 kilómetros del aeropuerto de Ibiza, Sa Caleta se encuentra rodeada por acantilados escarpados que le dan ese toque que la mete de lleno en el ranking de mejores playas de Ibiza.
La arena de Sa Caleta es oscura y gruesa. En la playa hay una pequeña zona de alquiler municipal de hamacas y sombrillas, mucho más pequeña que en otras playas. Una curiosidad de Sa Caleta es que encontrarás varias casetas de pescadores que normalmente los fines de semana, acuden en familia a pasar el día a la playa. Y sí, también queremos una caseta de esas para ir a pasar el día a la playa!
Desde la playa verás que hay un punto a mano izquierda entre los acantilados donde hay una grieta lo suficientemente grande como para poder entrar andando a ella, y obtener una vista muy chula de la playa.
Aparcar en Sa Caleta es sencillo, hay un aparcamiento grande justo a la entrada de la playa. solo tienes que bajar una rampa y estarás ya en la arena. En este punto está el Restaurante Sa Caleta que a día de hoy aún no hemos probado.
Cala Tarida
De camino a Platges de Comte te recomendamos parar en Cala Tarida.
Hay que decir que esta playa está rodeada de casitas (por cierto, si alguien tiene una casita por aquí estamos dispuestos a ser sus mejores amigos), y hoteles ideales para pasar unos días en familia con niños. Una zona de piedras divide la playa en dos partes. Y aquí podemos encontrar uno de esos muelles que tanto nos gustan para saltar a las aguas turquesas del Mediterráneo Ibicenco.
Hay varios accesos a Cala Tarida (todos con escaleras). Nosotros recomendamos acceder por el Hotel Vibra Cala Tarida. Hay zonas con sombra para aparcar la moto y no abrasarte el culo cuando te sientes de nuevo en ella. En Cala Tarida encontrarás restaurantes y clubs súper chulos, donde por una botella de agua fría no te tienes que dejar medio riñón. Uno de ellos es el famosos Cotton Beach Club. También tienes un pequeño supermercado antes de llegar.
Ses Salines y Cavallet
Cerramos las mejores playas de Ibiza con las playas de Salinas. Ses Salines y Cavallet. Tiene forma de triángulo, a mano derecha tienes Ses Salines y a izquierda Cavallet.
En estas playas está en el Parque Natural de Ses Salines, donde encontrarás los estanques de salinas, principal zona húmeda de la isla de Ibiza. La estampa es una pasada cuando accedes a la zona de playas.
Ambas playas son de arena blanca y fina. Están muy, muy frecuentadas por los visitantes de la Isla Pitiusa. El agua es aún más cristalina (por la claridad de la arena). Lo bueno que tienen es que son muy extensas, por lo que no te costará mucho encontrar un hueco para tu toalla. En estas playas podrás ver a las azafatas y azafatos de las principales discotecas de la isla anunciando y vendiendo entradas para la fiesta de esa noche. Bienvenidos a Ibiza!
Fotografía de White Ibiza
Dónde aparcar en Ses Salines y Cavallet? Al igual que en el resto de playas, hay varios aparcamientos de pago donde podrás dejar el coche y algunas plazas, pocas, gratuitas. Lo bueno de esta zona es que hay sitios con sombra! Y eso se agradece bastante.
Hasta aquí las mejores playas de Ibiza que no te puedes perder en tu visita a la isla. Playas hay muchas, y todas son preciosas (el azul turquesa del agua se encarga de ello). Qué te parece la selección? Añadirías alguna playa imprescindible al listado?