Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Ibiza. Una guía de imprescindibles para tu visita a la isla blanca.
Que no te la den, Ibiza no es solo chumba-chumba y fiesta. La isla esconde playas preciosas, pueblos con encanto incluso zonas de turismo familiar. Nosotros hemos visitado la isla por separado con amigos, y juntos en pareja, y la verdad es que el plan ha sido siempre el mismo: playa, sol, mercadillos, fiesta y dormir poco (o dormir en la playa).
Si tienes pensado ir a Ibiza este verano tienes que saber que hay vida más allá de las discotecas (aunque la fiesta en la isla es hiper importante). Disfruta de lo que te ofrece la mejor isla de España (y del mundo mundial) y ya dormirás en casa! Toma nota aquí tienes 25 cosas que ver y hacer en Ibiza, si no te da tiempo a hacer todas vas a tener que volver (ay que penaaa…).
25 cosas que ver y hacer en Ibiza
1_ Enamorarte de Cala D´Hort
Sin ninguna duda la playa más mágica de la isla. El islote de Es Vedrá, al que le rodean decenas de leyendas, protege de forma imponente nuestra playa favorita de Ibiza. Dirás eso de «me acabo de enamorar». Imprescindible en los rankings de que ver y hacer en Ibiza. Hay una excursión por el mar que sale de San Antonio al peñón de Es Vedrá, con snorkel y paddle surf en la isla de Espalmador, comida y parada en el puerto de La Savina de Formentera para disfrutar de la isla, aquí todos los detalles.
2_ Dar un paseo nocturno por Dalt Vila.
De día la ciudad vieja de Ibiza es bonita, pero de noche se sale. Piérdete por sus callejuelas repletas de tiendas y restaurantes con terracitas muy chulis. Entra en la zona amurallada y sube hasta la catedral. Tienes la opción de contratar una visita guiada nocturna en la que conocerás la historia de Dalt Vila. También puedes hacer un free tour de día.
3_ Comerte un bocadillo de jamón serrano en el «Bar Costa» de Santa Gertrudis.
Todo un clásico! Ir al Bar Costa es tradición. Sentarte en su terraza de sillas y mesas bajas de madera, pedir un bocadillo de jamón serrano (o de jamón serrano con queso, o de jamón serrano con tomate) junto a una Coca-Cola fría. Placeres de la vida! No dejes de visitar el interior del bar, tiene una colección de cuadros con historia. Además el pueblo es encantador, con tiendas muy chulis.
4_ Ir al Mercadillo Hippy de las Dalias.
El Mercadillo Hippy más famoso de Ibiza y parte del extranjero. Se celebra todos los sábados de verano de10:00h a 21:00h. Desde hace unos años también celebran el «Night Market» lunes y martes de 19:00h a 01:00h. En nuestra opinión de Hippy le queda poco… Recórrelo mojito en mano y con calma, se ve de otra manera! Si vas con la idea de comprar algo prepara la cartera. Para los más «cómodos», tenéis la opción de visitarlo a través de una excursión desde la puerta de vuestro hotel con guía incluido.
5_ Ver la puesta de sol más famosa de la isla en el «Café del Mar» de Sant Antoni de Portmany.
Coge una bolsa de pipas, un par de cervecitas frescas y toma asiento en una de las rocas que rodean al Café del Mar (o intenta pillar una mesa allí). Con la puesta de sol comienza el espectáculo! Pero antes y después tienes el otro espectáculo: Guirilandia en estado puro! Nos encanta.
La versión VIP es posible con un paseo en barco al atardecer y brindis incluido.
6_ Comprobar que la música en Ibiza suena diferente en una fiesta de Ushuaia
Si vas a Ibiza y no vas a una de sus discotecas no has estado en Ibiza. Si no eres de chumba-chumba te recomendamos que vayas una tarde de domingo a jueves a la discoteca Ushuaia Ibiza. Estar de fiesta al aire libre de día (es de 17:00 a 00:00h), bailarines y acróbatas en la piscina, ese escenario mirando al mar… es muy divertido! El sonido es brutal. Kygo, Axwell & Ingrosso, Calvin Harris, Martin Garrix o Guetta son acierto seguro. «Ants» es chumba-chumba, música demasiado dura.
El tema de fiesta en Ibiza es cuestión de escoger la fiesta adecuada de cada discoteca. Si te va la marcha debes conocer Amnesia, Pachá Ibiza, (Privilege con Supermartxé era la mejor fiesta de la isla), las fiestas del Hard Rock (también son de día) y la nueva Hï Ibiza (antigua Space). Puedes comprar las entradas anticipadas, hasta el mismo día y en ocasiones con un pequeño descuento, en cualquiera de los puntos de venta que encontrarás en tiendas y bares de la ciudad.
También está la versión de fiesta en barco, boat party al atardecer desde Playa d’en Bossa con comida y barra libre o desde San Antonio.
7_ Pasar un día en Formentera
Guárdate un día para cruzar a la isla de Formentera en barco desde Ibiza. Vas a alucinar con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Cada año se cuela alguna en los rankings de mejores playas del mundo, y lo tienen más que merecido.
8_ Tomar el sol junto a la «plebe» en la arena de Cala Bassa
Una de las playas tomada por los clubs privados y sus zonas de restaurante y hamaca. Podrás disfrutar de sus aguas cristalinas y tomar el sol en su zona de arena gratuita para los «menos ricos» que visitamos la isla. Esta playa está en nuestro ranking de mejores playas de Ibiza.
También puedes llegar hasta aquí en paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta desde San Antonio, con paradas para disfrutar de sus playas, hacer snorkel y paddle surf, barra libre incluida.
9_ Flipar con los pedazo de yates atracados en el Puerto de Ibiza
Les hay con helipuerto y su respectivo helicóptero, con réplicas exactas de sus barcos en «miniatura» para navegar por la isla… Siempre pensamos «de quién será este barco?» o «hay que hacernos amigos de esos». En el mundo hay gente con mucha, mucha pasta y en Ibiza darás fe de ello.
10_ Acudir a la llamada de los tambores de Benirrás.
La fiesta de los tambores de Benirrás (al norte de la isla) tiene lugar cada domingo con la puesta de sol. Se forma un ambiente súper especial, encontrarás varios puestos hippies alrededor.
11_ Sentir que estás en Reino Unido paseando por «Guirilandia» o Sant Antoni de Portmany.
Si hay una localidad tomada por los guiris, esa es Sant Antoni de Portmany (o San Antonio de toda la vida). Si paseas por sus calles comprobarás que eres el único español de la zona, te tele-transportarás a Reino Unido! Adentrarte en el West End de San Antonio, la zona de fiesta del pueblo, es solo apto para valientes.
12_ Comer la paella con mejores vistas de la isla en el Restaurante Cala d´Hort.
El restaurante – chiringuito de toda la vida. Sus paellas son bastante famosas, y no es para menos! están deliciosas y con precios asequibles. Marchando una paella con las mejores vistas de Ibiza!
13_ Descubir Atlantis, el secreto de Ibiza
No es una cala cualquiera, es una cala con formaciones rocosas un tanto extrañas y las mejores piscinas naturales de la isla. Atlantis se encuentra en Sa Pedrera de Cala d´Hort. Cálzate unas playeras y descubre el secreto de Ibiza. Este lugar no es conocido por todos, debería estar en las guías de cosas que ver y hacer en Ibiza. Si no te atreves a ir por tu cuenta, tienes la opción de llegar hasta allí a través de una excursión.
14_ Conocer Amante Ibiza, el restaurante más impresionante de la Isla.
Tú eliges: clase de yoga y desayuno, tomarte algo y bañarte en su playa «casi» privada, ir a comer o a cenar… Situado en Cala Llonga Amante Ibiza es otro level. De noche mola un montón, pero de día se sale.
15_ Dar la vuelta a la isla en barco
Obtén un punto de vista diferente de la isla desde un barco! Hay muchas opciones, desde alquilar un barco por tu cuenta, sin necesidad de licencia; o un barco con patrón para grupos; o un paseo relajante por las calas en un barco de los años 60. !Es toda una experiencia!
16_ Comer en «El Bigotes» el chiringuito más mítico de la isla.
En Cala Mastella está este peculiar restaurante. «El Bigotes» de Ibiza solo ofrece dos platos: pescado a la plancha a las 12:00h y bullit de peix a las 14:00h. No hay más turnos ni más menú. Imprescindible reservar.
Fotografía vía Ibiza 5 sentidos.
17_ Alquilar una moto y perderte de cala en cala
Recorre la isla descubriendo cada rincón a bordo de una moto. Sin duda la mejor forma de recorrer la isla!
18_ Conocer el chiringuito más VIP de Ibiza, el Blue Marlin.
En Cala Jondal. El Blue Marlin Ibiza es desde hace unos años el «chiringuito» más VIP de la isla. Mejor pásate a media tarde para verlo en su mayor esplendor.
19_ Quieres relax? No te pierdas Atzaró.
Una finca centenaria transformada en hotel de lujo. Agroturismo Atzaró está situado en una zona súper tranquila, rodeada de naturaleza y digna de visitar. Puedes ir a tomarte algo y recorrer los rincones de la finca. Si tienes mucha pasta también puedes alojarte allí.
20_ Remar en kayak y hacer snorkel
Verás que en muchas calas hay kayaks para alquilar y remar entre cala y cala. Las aguas cristalinas de Ibiza esconden una vida marina maravillosa. Totalmente recomendable! Un tour en kayak incluyendo snorkel por Ibiza significa aguas cristalinas y bañarte donde te dé la gana mientras vas en búsqueda de bancos de peces! Si lo prefieres puedes combinar snorkel con paddle surf con este plan.
21_ Saltar y hacerte un book en sus muelles de madera
Son tan chulis! En varias calas verás muelles de madera desde donde podrás saltar y sentirte la persona más feliz del mundo (y hacer la foto de rigor). No te olvides del muelle de Cala Pada y del muelle de Cala d´Hort.
22_ Desear una caseta de pescadores
En muchas calas de Ibiza verás casetas de pescadores. Un rincón donde guardan sus barcos, las redes de pesca y todo el kit de domingueros para pasar el día en la playa. Nosotros queremos una en Sa Caleta, en Cala d´Hort y en Cala Salada, para no tener que cargar con todo de playa en playa y tal.
23_ Sentirte como un auténtico defensor de la isla recorriendo las Torres de defensa de la isla
Quizás la más famosa sea la de Torre d’en Valls frente a la Isla de Tagomago. Pero la más chula es la Torre des Savinars con vistas a Es Vedrá.
24_ Despedirte de la isla en la discoteca del aeropuerto de Ibiza (ya no)
Ibiza es el único aeropuerto (que sepamos) que tenía discoteca. Irse de la isla era menos triste tomándote una copa y dándolo todo en la discoteca del aeropuerto de Ibiza. Aquí te dejamos un vídeo de nuestra despedida de la isla. Ojo! No te podía liar porque perdías el vuelo de vuelta a casa.
25_ Cenar en una terraza de Dalt Vila
Un punto que no puede faltar en tu lista de cosas que ver y hacer en Ibiza. Terracita, calor, ambientazo, luces de feria, velas… qué más se puede pedir? Hay muchos restaurantes en Dalt Vila, tienes que probar alguno. Te recomendamos el restaurante La Brasa, se cena muy bien y el lugar es precioso. No os olvidéis de reservar. Esta foto es en el restaurante Sa Cova, y aunque lo pongan muy bien en Tripadvisor, nos pareció de lo más normalito.
Hasta aquí nuestra lista de 25 cosas que ver y hacer en Ibiza. Añadirías alguna más? Nosotros sí! Hay muchas más!. Esta isla ofrece mucho, muchísimo!