No teníamos duda alguna de que recorrer Nueva Zelanda en furgoneta o autocaravana era la mejor opción para visitar el país. Y ahora que estamos de vuelta no podemos más que confirmarlo, y reconfirmarlo. Seguro que es la opción que te anda rondando en la cabeza o que has leído en cualquier guía de Nueva Zelanda.
Era nuestra primera vez en furgoneta, e íbamos con toda la ilusión del mundo de adentrarnos en esta «aventura» de recorrer la isla Norte de Nueva Zelanda en furgoneta. Dormir «gratis» en playas maravillosas, junto a un lago, en un bosque de Kauris…Pero no es oro todo lo que reluce no… en este post te vamos a contar 10 ventajas e inconvenientes de recorrer Nueva Zelanda en furgoneta, oséase lo bonito y lo no tan bonito.
Somos mochileros con maleta, y siempre escogemos alojamientos céntricos, baratos y con baño privado. No somos nada fans de tener que hacernos el desayuno, y mucho menos la comida o la cena… Pero íbamos predispuestos a adaptarnos a todo en nuestro viaje por las Antípodas.
En este post te contamos la parte buena, y menos buena (la que nadie te cuenta) de recorrer Nueva Zelanda en furgoneta.
Para situaros un poco, contaros que nosotros recorrimos la Isla Norte en «Aviator» nuestra furgo. La Región de Northland (de Auckland para arriba) está formada por pequeños pueblos, no encuentras grandes poblaciones, y en ocasiones pasan kilómetros y kilómetros hasta que encuentras una gasolinera, o un pequeño súper. Eso sí! Por pequeño que sea el pueblo siempre encontrarás un McDonald´s, y es que los arcos amarillos nunca dejarán de sorprendernos.
Sin embargo la zona de Rotorua o Taupo está más habitada y más preparada para el turismo, es más sencillo encontrar grandes supermercados, restaurantes y todo tipo de servicios por lo que porta más comodiad a la hora de recorrer Nueva Zelanda en furgoneta. Vamos al lío!
¿Qué te contamos en este post?
10 Ventajas e inconvenientes de recorrer Nueva Zelanda en furgoneta
Inconvenientes
1_ En Northland a las 18:00 se para el mundo. Esto significa que los supermercados y restaurantes cierran muy pronto para nosotros, Españoles. Por lo que SIEMPRE, y decimos siempre, debes tener provisiones en tu furgoneta (y más si eres un poco tragón, como servidora). Agua, leche, huevos, desayuno…
2_ Habrá días que no podrás darte una ducha caliente, o simplemente una ducha antes de irte a dormir después de un día agotador recorriendo el país… porque no en todas las zonas de acampada hay duchas 24 horas, o simplemente no hay duchas de agua caliente. En algunas zonas debes comprar una ficha para la ducha en el I-Site, el problema es que el I-Site cierra a las 17:00. Así que te tocará meterte a la cama «sudao».
3_ Cada día tienes que escoger dónde dormir. Las distancias en Northland son enormes y eternas, en ocasiones hay mucha distancia entre una zona de acampada/pueblo/camping… y otras. Por lo que tienes que estar seguro de que llegarás al lugar que tienes en mente!
4_ Alguna noche acabarás durmiendo en un aparcamiento nada acogedor. Junto a la carretera, con un aseo (solo uno, y sin ducha) para todos los que están allí. Bienvenido a la vida en furgoneta amigo! CERO encanto.
5_ Serás el raro que se va a dormir a las 23:00h, allí todos se encierran a las 18:30-19:00h en sus furgonetas y no salen hasta el día siguiente. No salen ni para hacer pis… por más que lo intentamos, no llegamos a entender qué hacían ahí dentro tantas horas porque tampoco madrugaban mucho.
6_ Si a media noche te haces pis o te entra el apretón… estás perdido amigo! Sal de la furgo (despierta al otro claro), cálzate, ponte la cazadora (por la noche cae la helada), e intenta que no entren mosquitos que más tarde te acribillarán.
7_ Una noche de lluvia significa que no pegarás ojo (aunque si eres como Ali, no te darás cuenta). Parece que en cualquier momento se va a abrir una gotera en la furgo. Se acaba el mundo!
8_ Cada noche tendrás que montar la cama, y al día siguiente desmontarla claro. Esto si te coge un día de lluvia, como nos pasó al llegar a Taupo, te hace una gracia que no veas! Al recoger la furgo nos dieron un tutorial de «cómo hacer la cama rápido». Al cuarto día ya íbamos rápidos jaja.
9_ Debes ser muy ordenado, las maletas quedan debajo de la cama, y cada vez que quieras coger algo… levanta la cama, saca la maleta, cierra, vuelve a guardarlo… Os recordamos que somos mochileros con maleta :D.
10_ En Cape Reinga te acribillarán los mosquitos. Nuestra noche allí comenzó con una «matanza» en toda regla. Teníamos el techo repleto de mosquitos, matamos a todos, pero esa noche alguno se coló entre las sábanas claro… Ali tuvo picaduras de recuerdo durante días! Bonito souvenir.
Ventajas
1_ Dormirás y amanecerás en lugares increíbles. Como en la playa que acampamos junto a Cape Reinga, o en el Bosque de Kauris de Waipoua. Esto sí que mola!
2_ Atardeceres y amaneceres desde la cama y en primera fila!
3_ Desayunos con vistas: con vistas al mar, con vistas al bosque, con vistas al lago… donde te acuestas, te levantas! Montas la mesa y las sillas en un plis y… el desayuno está servido!
4_ Improvisación ante todo. Llevar la cama a cuestas y no tener reservas en hoteles te permite improvisar al máximo. Pudiendo pasar más tiempo en una zona, parar en pueblos y zonas con paisajes alucinantes que encuentras por el camino… Es genial ir con la furgo sin saber dónde vas a acabar esa noche.
5_ Disfrutarás aún más de la naturaleza de este país: es una pasada pasar la noche en los parajes increíbles que tiene Nueva Zelanda.
6_ Descubrirás nuevos sabores! : tener que prepararte la cena y el desayuno harán que descubras productos listos para comer que no sabías que existían en el súper. Como los espaguettis en lata o el atún con mango y chili!
7_ Llevarás la maleta siempre contigo: por lo que si tienes que ponerte el bikini, o cambiarte de ropa porque ha refrescado te olvidarás de tener que cargar con los «por si acaso».
8_ Conocerás a muchos viajeros curiosos que como tú han elegido esta opción para recorrer el país. Encontramos un caso de una familia surfer al completo que viajaban en un antiguo autobús, tenían huerto ecológico y todo!
9_ Vivirás situaciones y experiencias totalmente nuevas que nunca pensabas que fueras a hacer!
10_ Sentirás Nueva Zelanda: el país está preparado para poder pernoctar en furgoneta o autocaravana, es una forma de recorrerlo más auténticamente.
Al Fondo a la Izquierda te anima a recorrer Nueva Zelanda en furgoneta. Será todo una aventura, además conduciendo por la izquierda! De verdad, es la forma más auténtica de vivir este maravilloso país!