Recorrer Formentera en un Mehari es otro rollo.
Si buscas dónde alquilar un Mehari en Formentera has llegado al sitio correcto. Estamos abonados a Ibiza y Formentera y todos los años nos guardamos unos días para visitar nuestro paraíso particular. Cada vez que vamos descubrimos algo nuevo y lo añadimos a nuestra lista de cosas que ver y hacer en Ibiza. Este año sabíamos que teníamos una cosa pendiente: recorrer Formentera en un Mehari.
Así que cuando decidimos que día íbamos a visitar la Isla (este año no hicimos noche allí) nos pusimos en búsqueda y captura de un Citroen Mehari legendario.
Formentera Meharis, el lugar donde alquilar un Mehari en Formentera.
Si buscas por internet verás que normalmente las agencias de alquiler de motos y coches no ofrecen este modelo o están bajo petición especial. Investigando dimos con Formentera Meharis, la agencia con la flota de Meharis más cuquis de la isla.
Formentera Meharis es la única agencia de Formentera especializada en el alquiler de Meharis. Tienen la flota más grande de la isla, y te aseguramos con son Meharis 100% originales, lo que significa que son muy «vintage». No busques una conducción al uso, su palanca de cambios, el arranque del coche… son propios de la edad del coche.
Contactamos con ellos a través del formulario de reservas de su web www.formenterameharis.com y nos enviaron un mail confirmando disponibilidad e indicando los pasos a seguir para formalizar la reserva.
El precio de alquiler de un Mehari durante un día (finales de julio 2018) fue de 75,00€ seguro a terceros incluido (no existe posibilidad de seguro a todo riesgo). El pago tuvimos que hacerlo al completo mediante transferencia bancaria por tratarse de un solo día de alquiler.
Como en todo alquiler de coche, el depósito había que devolverlo tal cual estaba a la entrega (lleno). Para recorrer la isla de punta a punta ir y volver gastamos unos 3-4€ de gasolina.
Al formalizar la reserva quedaron en que nos vendrían a buscar a nuestra llegada al puerto de La Savina (en el barco Ibiza-Formentera) y nos llevarían hasta sus oficinas. Así fue, nos estaban esperando a la llegada y fuimos en coche a sus oficinas (a las afueras de La Savina).
Recogimos nuestro Mehari color arena (lo queríamos naranja pero este era el único disponible) y recorrimos la isla paraíso en nuestro carro. A la vuelta, dejamos el coche en sus oficinas y nos llevaron de nuevo al Puerto de la Savina en el mismo Mehari, cual anuncio de Estrella Damm.
Ya estamos pensando en la escapada a Ibiza y Formentera de este año… tenemos claro que pasaremos al menos dos noches en Formentera y alquilaremos de nuevo el Mehari.