Alquilar coche o moto en Ibiza es tarea fácil, pero ¿es mejor alquilar coche o moto en Ibiza?
Cuando viajamos a la isla por primera vez a todos nos surge la duda de si es mejor alquilar un coche o una moto para recorrer la isla de cala en cala.
La Isla de Ibiza tiene una extensión total de 571 km². Podemos decir que las principales localidades, y puntos de referencia para moverte por la isla son Ibiza ciudad (Dalt Vila), Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària des Riu. Las distancias en Ibiza son muy cortas, para que te hagas una idea, cogiendo como base Dalt Vila estas son las distancias a:
- Dalt Vila (Ibiza ciudad) – Sant Antoni de Portmany: 17 km.
- Dalt Vila (Ibiza ciudad) – Santa Eulària des Riu: 15,3 km.
- Dalt Vila (Ibiza ciudad) – Cala d´Hort: 23 km.
Ojo! hay que tener en cuenta que muchas carreteras son subidas y bajadas de curvas, por lo que tardarás más en recorrerlo de lo que tienes en mente.
Por suerte o por desgracia, cada año acuden más y más turistas a la isla de Ibiza. La temporada alta se alarga, y esto hace que las playas y por tanto, los aparcamientos, cada vez estén más saturados de coches y motos. Esto ha hecho que en playas como Cala Salada o Benirrás se corte el acceso en coche (no a motos) de 10:00h a 18:00h durante el verano. Como solución el Gobierno de Ibiza pone en marcha “Platja Connectada”. Un servicio de lanzadera donde aparcas tu coche gratis y te llevan en autobús hasta la playa.
Alquilar coche o moto en Ibiza
Si tu idea es recorrer la isla de cala en cala vas a tener que alquilar coche o moto en Ibiza sí o sí. El servicio de transporte público no llega a todos los rincones de la isla.
Las mayoría de veces que hemos estado en Ibiza hemos alquilado moto, excepto en un par de ocasiones que fuimos a finales de junio y mediados de septiembre, que optamos por el alquiler de coche. Para nosotros alquilar una moto son todo ventajas.
Te dejamos un listado de compañías que ya hemos probado con las que alquilar coche o moto en Ibiza.
Alquiler de moto en Ibiza
Maxi Rent Ibiza
Elegimos esta opción porque su oficina principal se encuentra justo en frente del hotel donde nos alojamos en Playa d´en Bossa, el Hotel Vibra Mare Nostrum. Alquilamos una moto de 125cc, en concreto una Sym Joyride, con dos cascos y cofre. 2 días en el mes de julio por 96,00€. La moto estaba casi nueva, no tuvimos ningún problema con ellos.
Extra Rent
Tienen oficina justo frente a la estación marítima de barcos Ibiza-Formentera. Escogimos esta opción el año que nos quedamos una noche en Formentera. Era la única oficina que nos dejaba recoger la moto a las 20:30h. Nada más desembarcar fuimos corriendo a por la moto.
Alquilamos una Vespa amarilla de 125 cc, con dos cascos y cofre durante dos días en el mes de agosto por 110,00€.
Muy majos, la moto casi nueva… sin problema. Recuerdo que había un cubo enorme lleno de cascos para escoger el que te gustara más. Les había decorados con logos de las discotecas!
Cooltra
Tienen varias oficinas por la isla. En esta ocasión escogimos la del Puerto de Ibiza. Funciona de maravilla, no tuvimos ningún problema con ellos.
Alquiler de coche en Ibiza
OK Mobility (antes Ok rent a car)
La compañía de alquiler de coche en Ibiza más barata, que encontramos en su día, con los coches más nuevos y «modernos» dentro de la gama que elijas.
El año pasado han abierto sus nuevas y modernas oficinas. Al llegar al aeropuerto tienes que dirigirte al aparcamiento 3, nada más salir del aeropuerto el último aparcamiento que encontrarás a mano izquierda. Allí te recogerá una furgoneta de la compañía para llevarte a sus oficinas situadas a 3 km del aeropuerto. Hay varios puestos de atención al cliente, pero si llegas en hora punta ármate de paciencia.
Coches nuevos y ningún tipo de problema. A la hora de devolver el coche lo dejas en la oficina y te acercan al aeropuerto.
Goldcar
Un clásico en el alquiler de coches en la Isla y resto del país. En ocasiones es la más barata, tiene coches nuevos y hasta día de hoy nunca hemos tenido problemas alquilando coches con ellos.