La casa de luces de Navidad de Parbayón – 3km de luces y mucha ilusión.
La casa de luces de Navidad de Parbayón ya es un «must visit» para los Cántabros.
En época Navideña al caer la noche, los alrededores de la casa del electricista Francisco Cano se llenan de curiosos que se ven atraídos por las luces. Pero debes saber que en Halloween también!
Y es que este electricista vecino del pueblo de Parbayón, en Cantabria, decora su casa y su jardín con cientos de luces de Navidad transformándola en una maravilla Navideña que nada tiene que envidiar a las casas decoradas de Nueva York (aún no hemos estado, pero sabemos que esta es igual o mejor).
Por lo visto lleva unos años decorando su jardín, los árboles, la casa, el garaje… todo con cientos de luces de navidad atrayendo a vecinos de la zona y curiosos (como nosotros) que se acercan hasta allí exclusivamente para ver ese espectáculo. Y vaya si es espectáculo! Más de 3km de luces hacen posible esta obra del arte Navideño. Lo mejor de todo es que Francisco hace esto con ilusión y con el objetivo de hacer sentir la magia de la Navidad a través de las luces de Navidad de su jardín.
El año pasado se puso un reto, crear un show de luces que fueran al ritmo de la música. Y lo ha logrado! El resultado, es este… disfrutar y ver el vídeo hasta el final!
Dónde está la casa de luces de Navidad de Parbayón?
Pues como bien hemos dicho está en Parbayón Cantabria. La dirección exacta es Barrio Los Campos 12-A, 39612 Parbayón, Cantabria.
Encontrarla es muy fácil:
- Si vienes de Guarnizo solo tienes que seguir la N-623 dirección Renedo. Sigue la carretera principal, atraviesa todo el pueblo (sin salirte de la N-623) y justo donde está la señal de «Parbayón fin del pueblo» las luces te deslumbrarán (a mano izquierda).
- Si vienes de Renedo de Piélagos sigue la N-623 dirección Santander. Verás la casa de Francisco a pocos metros de llegar a Parbayón, después de una curva a mano derecha.
Aparcar es algo complicado debido al número de curiosos que se ven atraídos por la luz. Ten cuidado y conduce con precaución, se forma un revuelo bastante curioso. En 2019 el Ayuntamiento de Piélagos tuvo que tomar medidas, así que por favor, mucha precaución.
Desde Al Fondo a la Izquierda queremos dar la enhorabuena y las gracias a Francisco Cano y familia por compartir con todo el mundo este espectáculo.