Hemos preparado esta guía de Tianmen Mountain para que planifiques tu visita al parque Chino del vértigo. Ya contamos todos los detalles de cómo llegar a Tianmen Mountain, ahora queremos centrarnos en el interior del parque del vértigo, conocido por sus pasarelas de cristal. Al final del post encontraréis un mapa de Tianmen Mountain en pdf del parque 100% Chino, seguro que os viene genial.
¿Qué te contamos en este post?
Guía de Tianmen Mountain, nuestro recorrido por el parque natural de las pasarelas de cristal.
Como os contamos, nosotros llegamos a Tianmen Mountain en autobús, a través de la carretera del infierno de las 99 curvas. Por lo que nuestro punto de inicio en el parque es la plaza principal de Tianmen Mountain.
En la plaza hay restaurantes, baños (hay western toilets), tiendas de souvenirs y puestos con trajes típicos para que te hagas una foto posando ante la puerta del cielo. También encontrarás un mirador con vistas a la carretera de las 99 curvas y la ciudad de Zhangjiajie, donde podrás comprobar el por qué de tu mareo.
Justo aquí comienza la subida de las escaleras que te llevarán a la Puerta del Cielo. Puedes llegar de dos maneras:
- Subir a pata los 850 escalones (los contamos, de verdad). Esta opción es gratuita.
- Subir en escaleras mecánicas (tiene un coste adicional). Escaleras mecánicas que van por dentro de la montaña, si ya flipamos con el tinglao que han montado los Chinos en Zhangjiajie, con esto flipamos más.
Tras subir los escalones, con alguna paradita para beber agua y disfrutar de las vistas, llegamos a la cueva de Tianmen. Estamos justo en la puerta del cielo.
Llegados a este punto tienes que coger las escaleras mecánicas que te llevarán hasta «Turbulent Water», la siguiente parada. No tienes otra opción, por lo que tienes que coger sí o sí las escaleras mecánicas que van por dentro dela montaña. 7 tramos de escaleras interminables, es alucinante… (por cierto, no te dejan sentarte en los escalones…). Estas escaleras son gratuitas con tu entrada (intenta tenerla siempre a mano).
Verás un montón de señales con diferentes circuitos por el parque, donde te indican la distancia y los puntos a visitar. Decidimos hacer un recorrido lo más circular posible así que nos dirigimos a una de las 4 pasarelas de cristal suspendidas que hay en el parque la «Eastern Glass Bottom Cliffside Path». Hablemos de las pasarelas de cristal.
Pasarelas de cristal de Tianmen Mountain.
Quizás sea lo más famoso del parque, de hecho nosotros dimos con este parque por un artículo que leímos sobre estas pasarelas. Hay cuatro pasarelas de cristal distribuidas por el parque:
- Colling Dragon Cliff
- Cliffside Path
- Western Glass Bottom Cliffside Path
- Eastern Glass Bottom Cliffside Path
Para acceder a ellas deberás pagar 5RMB/persona y pasarela. Nada más acceder te darán unos patucos granates de tela para que los coloques sobre tus playeras, al finalizar el recorrido los echas en un cesto. Los patucos son para pies Chinos (muy pequeños), Juanjo calza un 44, por lo que casi se los ponía de pinkies.
Las pasarelas son de un único sentido y están abiertas de 08:00h a 16:30h. Las vistas desde ellas son impresionantes, pero tenemos que decir que nos decepcionaron un poco bastante.
Tras la primera experiencia con las pasarelas de cristal, seguimos nuestro recorrido por Cliffside Path. Un camino que bordea la montaña, es impresionante! Las barandillas de madera que hay colocadas por todo el recorrido son preciosas, y la pasarela de madera está muy cuidada. En este punto encontramos mucha menos gente (hay que caminar, y eso a los Chinos no les va mucho).
Llegamos al templo de Tianmen Mountain, se puede visitar por dentro de forma gratuita. Esta zona es de las que más nos gustó del parque.
Por el camino nos encontramos con la escultura de Bai He, con forma circular y paneles de madera que puedes ir moviendo (desconocemos el significado). Y llegamos al puente suspendido, este sí que es una pasada! A medida que lo vas atravesando notas como se va moviendo, escuchas como chirría… nos gustó muchísimo.
Seguimos bordeando Tianmen Mountain por pasarelas que nos dejan unas vistas alucinantes hasta llegar al mirador de Guigu Moat, aquí hay un pequeño mirador saliente desde donde podrás sacar fotos muy chulas. Se forma algo de cola porque muchos van en grupo, que si mil fotos… (llevamos fatal los grupos de Chinos de verdad), pero si le echas morro te la puedes saltar.
El siguiente punto es el Bosque de los deseos, un rincón súper especial lleno de lazos rojos donde los fieles hacen sus ofrendas y escriben sus deseos. Tienes varios puestos para comprar los lazos y las barritas de incienso.
A pocos metros está la pasarela de cristal de «Western Glass Bottom Cliffside Path», pero esta nos la saltamos porque había mogollón de gente dentro y para ir como sardinas en lata decidimos no entrar.
Llegamos ya al punto final de nuestro recorrido, la estación del teleférico de Tianmen Mountain, el más largo del mundo y que nos llevará de vuelta a la estación del centro del pueblo (el punto de partida). En nuestro post «Cómo llegar a Tianmen Mountain» os contamos los detalles de las entradas y los transportes.
Antes quisimos ir a la pasarela de cristal «Plank Road in Collin Dragon Cliff» desde donde están las mejores vistas de la carretera de las 99 curvas, pasando a la ida y a la vuelta por el «Suspending Cable of Divine Valley».
Descárgate el mapa de Tianmen Mountain aquí.
Hemos escaneado el mapa que cogimos al recoger nuestras entradas, estamos seguros de que te servirá para planificar tu visita. Cuando planificamos la ruta echamos en falta un mapa de Tianmen Mountain, vamos a ponerle remedio. Esto es mejor que las Guía Lonely Planet señores!
Y hasta aquí nuestra Guía de Tianmen Mountain. Este es el recorrido que hicimos, en total pasamos 5 horas en el parque, no fuimos muy rápido pero no paramos. Había más miradores, hasta puedes subir en telesilla a Yunmeng Fairy Peak. Merece mucho la pena visitar Tianmen Mountain, pero el paisaje de Zhangjiajie es inigualable.
Cogimos el teleférico de vuelta a las 18:20h (y el turno lo recogimos a las 16:55h). Llegamos bien de tiempo, esa noche cogíamos el vuelo a nuestro siguiente destino Xi´An. Esperamos que esta guía de Tianmen Mountain te sirva de mucho.